10 sept 2014

PROGRAMA 27: "ELECTRIC BOOGALOO: LA EXTRAORDINARIA Y ABSURDA HISTORIA DE LA CANNON"




Hoy toca cumplir una de las promesas hechas en nuestro programa aniversario, dedicar una edición entera a la Cannon. 

También es verdad que ha tenido que morirse Menahem Golan para ponernos a hacerlo. Aun así, este programa es todo un homenahem -festival del humor- a esta mítica productora ochentera que reinó en nuestros queridos y añorados videoclubes.

Tenemos 160 minutos de programón donde hablaremos de justicieros varios, ninjas -recordad, se pronuncia con la 'j' tal cual-, copias baratas de Indiana Jones, militarismo reaganiano, bailes de moda, superhéroes con recortes de presupuesto y hasta aprenderemos a reciclar material de pre-producción con nuestro hawaiano favorito, Albert Pyun.

Ésta es la historia de unos primos israelíes que se fueron a Hollywood con una maleta cargada de sueños, compraron una pequeña productora con la intención de convertirla en una major, produjeron basuras entrañables a niveles industriales, y acabaron arruinados y peleados entre ellos mientras cada uno producía su propia película sobre la lambada.

Vamos, lo que viene a ser verdadera Historia del Cine y no cuántos directores tuvo "Lo que el viento se llevó" y demás coñazos que podéis encontrar por ahí.

Si queréis escuchar una historia realmente fascinante y absurda, sólo tenéis que pulsar el play. Si no lo hacéis, seréis gentuza. Y ya sabéis lo que le pasa a la gentuza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario