17 feb 2016

PROGRAMA 56: "CHARLANDO SOBRE LOS OSCARS 2015"


Ya tenemos aquí febrero y con él, los Oscars. Un año más en "Devoradores" nos ponemos a analizar las nominaciones.

Este año está el tema bastante abierto. Las principales favoritas son el western de superviviencia según Inárritu en "El Renacido"; la investigación periodística sobre curas pederastas del equipo de "Spotlight" y la ácida y novedosa manera de explicar la explosión de la burbuja inmobiliaria de "La Gran Apuesta".

Como gran outsider tenemos al veterano George Miller dando una lección magistral de cine de acción en "Mad Max: Fury Road". Y ya en el terreno de las pelis con pocas opciones tenemos a la cinta indie "La Habitación", otra de supervivencia (en este caso espacial) en "Marte", el retrato de la Guerra Fría hecho por Spielberg en la anodina "El Puente de los Espías", y por último, el encantador clasicismo y sencillez de "Brooklyn".

Fuera de la categoría reina también están presentes de forma destacada la historia de amor lésbico en los 50 de "Carol", el western casi teatral de Tarantino "Los odisosos 8" y la historia de la primera transexual de la historia en "La Chica Danesa"

Cada Devorador tira por lo suyo pero en lo que sí nos ponemos de acuerdo es en criticar a Spike Lee & cía con su racismo lastimero, victimista e hipócrita. En eso, y en que Sylvester Stallone tiene que ganar el Oscar.

Aquí os dejamos con 160 minutos mezclando información, opinión y alguna que otra teoría alocada. 

Para ver la ceremonia el 28 de febrero con los deberes hechos, pulsad el play.




No hay comentarios:

Publicar un comentario