11 oct 2016

PROGRAMA 70: "MISS PEREGRINE Y TIM BURTON"


Tras series, Emmy y versiones bizarras, en "Devoradores" volvemos a la cartelera para comentar la última película de Tim Burton, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares".

Después de comentar esta obra con la que parece que Burton vuelve al camino correcto tras sus decepcionantes últimos trabajos, nos disponemos a reseñar la película que cada "Devorador" ha elegido como su favorita del realizador nacido en Burbank.


 - Bitelchús (1988): Con esta sencilla historia de niña inadaptada acompañada de fantasma travieso, Burton puso las bases de lo que sería su estilo: ambiente gótico, personajes grotescos, humor negro y alocado y mucha, mucha imaginación.
 

- Ed Wood (1994): Uno de los pocos fracasos comerciales de Burton es, a la vez, una de sus obras más redondas. Este biopic del mal llamado "peor director de cine de la historia" no fue un proyecto personal del director, pero la historia le iba como anillo al dedo.


 


 - La novia cadáver (2005): Burton adapta un cuento tradicional ruso para realizar su primer largo de animación sin Henry Selick de por medio. El resultado es una película muy divertida y alegre, sobre todo cuando bajas al mundo de los muertos.


 


 - Sweeney Todd (2007): Aquí Burton le mete mano al género músical con una clásico de la escena londinense. De hecho, fue el RU la que salvó a esta película de ser un fracaso comercial pese a que es muy entretenida y posee el inconfundible sello Burton.




Para finalizar, damos dos pinceladas sobre "Eduardo Manostijeras" (1990) y la figura de Vincent Price. Aquí tienen 95 minutos de programa que pueden parecer pocos, quizá Burton merezca más, pero los problemas de agenda tienen estas cosas.

Sea como sea, tienen un esbozo de la carrera de uno de los directores más personales de los últimos 30 años a un golpe de play.



No hay comentarios:

Publicar un comentario