8 nov 2016

PROGRAMA 72: "DOCTOR EXTRAÑO (HECHICERO SUPREMO)"


Tras Halloween, en "Devoradores" retomamos la agenda cartelera y comiquera con el nuevo personaje que aterriza en el UCM (Universo Cinemático Marvel), "Dr. Extraño".

Reseñamos la película dirigida por Scott Derrickson y que nos ha dejado sentimientos encontrados con una puesta en escena visualmente arroladora pero algo desigual en el guión y en las interpretaciones.

Tras repasar la historia de este Hechicero Supremo en el mundo del cómic después nos vamos a 1978 para hablar del aburrido telefilm protagonizado por este personaje, y que no era otra cosa que un episodio piloto de una serie que nunca vio la luz, aunque a Stan Lee le gustó.

Como si abrieramos un portal dimensional, damos un salto a 2007 para comentar la película de animación "Dr. Extraño: Hechicero Supremo", producida por Marvel y Lionsgate, y que tiene un resultado algo mejor que el resto de adaptaciones animadas de esta época.

Y para finalizar, abrimos otro portal para ir a 1992 y encontrarnos con el "Dr. Mordrid", dirigida por Albert Band y su hijo Charles para su productora Full Moon. Es una película entrañable donde los Band, tras caducar la cesión de derechos para hacer "Dr. Extraño", se las arreglaron para cambiar cuatro cosas y evitar la demanda por plagio. Una película con Jeffrey Combs de héroe y Brian Thompson de villano siempre nos llega al corazón.

Les dejamos con 75 minutos hablando de artes místicas, yo astrales y portales dimensionales. Para recibir lecciones del Anciano, solo tenéis que pulsar el play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario